Header Ads

Header ADS

Este fuerte incendio deja pérdidas millonarias a locales de más de 30 años


Un fuerte incendio se registró los primeros minutos de este martes al interior de la tienda de disfraces La Oveja Negra, ubicada en la 4 poniente y la 9 norte en el Centro Histórico de la capital poblana. Dicho siniestro provocó que las llamas alcanzaran otros comercios y las llamas consumieron todo a su paso dejando calcinadas todas sus mercancías al interior de los establecimientos con más de 30 años de tradición.

Al filo de la 1:00 am, fue que los vecinos reportaron un incendio al interior de la tienda, por lo que llamaron a los números de emergencia para que el Heroico Cuerpo de Bomberos acudiera a sofocar dicho incendio.

De acuerdo a los primeros reportes, el incendio se originó por un corto circuito al interior de la tienda y fue como se prendieron las máscaras de látex y disfraces de material altamente inflamable, por lo que las llamas alcanzaron los locales vecinos como dos tiendas de cinturones y la tienda de estambres Filati.

Las llamas alcanzaron rápidamente por lo menos a seis locales cercanos, provocando que el techo se desplomara del segundo edificio que se encuentra ubicado en la esquina de referidas calles y se incendiara la tienda de estambres.

El fuego consumió todo a su paso dejando pérdidas millonarias, para los locatarios pues afirmaron que este era su patrimonio por más de 30 años.

De acuerdo a la dueña de la Oveja Negra, Magdalena "N", afirmó que ella y sus colaboradores apagan siempre los switch de luz por las noches, y no prenden veladoras, por lo que no saben qué fue lo que originó el siniestro.

"Estoy consternada, estoy en shock por este incendio, imagínate son 30 años de mi vida que se quedaron aquí. Era el patrimonio de mis hijos, como todo ser humano tengo errores y desaciertos, pero esta vez no puedo creer lo que pasó", sostuvo.

Al lugar de los hechos arribaron el Cuerpo de Bomberos, así como Protección Civil Municipal de Puebla y Cuautlancingo, quienes sofocaron el incendio hasta las 5:00 horas de este martes, además de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes resguardaron la zona y cerraron la 4 Poniente y 9 Norte para que pudieran sofocar esta catástrofe.

Por Cristopher López

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.