Fraude digital y actos de precampaña protagoniza esposa de Jiménez Merino
Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla en el sexenio pasado, buscó una alianza política y económica con el principal grupo antagonista de su sexenio: la Organización Nacional del Yunque. Hoy, uno de sus ex colaboradores, Alberto Jiménez Merino, nuevamente coquetea con esta organización de extrema derecha a través de su esposa.
Christian L. Guzmán es priísta y esposa del delegado de la Sagarpa en Puebla, quien también fue secretario de Desarrollo Rural del llamado góber precioso. Guzmán, por su lado, ha desarrollado una breve carrera en el PRI que se dinamizó luego de contraer nupcias con el funcionario priista de más de medio siglo de vida.
Luego de dos infructuosos esfuerzos por conseguir la candidatura a la gubernatura, Jiménez Merino ha decidido apoyar a su joven esposa para conseguir alguna candidatura en el proceso electoral de 2018.
Guzmán ha incrementado su actividad en redes sociales para conseguir posicionamiento. A la fecha, suma ya 8,837 seguidores en una de sus páginas de Facebook, pues a través de una estrategia de fraude digital, su cuenta atrae seguidores de perfiles falsos, según el análisis digital del equipo de software de Foro Político.
Además del fraude digital, Guzmán ha comenzado a protagonizar videos a nombre de la asociación Ciudadanía Activa, la cual también comenzó desde hace días a entregar insumos en comunidades populares o rurales. El más reciente acto anticipado de campaña fue en San Andrés Azumiatla, donde junto con Rafael Reyes entregó juguetes a niños de escasos recursos.
Reyes es un integrante de la Organización Nacional del Yunque, además de activo de los Legionarios de Cristo. Se presenta como emprendedor de proyectos o promotor de acciones sociales aunque forma parte de los grupos radicales que en Puebla atacan a las asociaciones LGBT, a las mujeres que reclaman su derecho al aborto o a los promotores de la legalización de drogas como mariguana.
Reyes ahora colabora con Guzmán, la priista esposa de Merino y quien aspira a ser diputada federal por el Distrito XI. Información en poder de Foro Político indica que además su esposo ha comenzado a desviar recursos humanos y económicos a favor de ella.
En 2007 y 2008, Mario Marín entregó millones en obras a constructores de la Organización Nacional del Yunque tras una serie de protestas que integrantes de esta agrupación hicieron a través del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.
Tras la entrega millonaria de recursos para la construcción del Centro Expositor y la modernización de la Vía Atlixcáyotl, el Yunque poblano redujo las críticas contra Marín Torres.
Hoy, casi una década después, Jiménez Merino pactó con el Yunque a través de este operador que comparte ya en redes sociales las fotografías y videos a lado de Guzmán. Algo une a estos priistas con la ultraderecha: el odio al gobernador Rafael Moreno Valle y su grupo político.
No hay comentarios.