Ciclopista del bulevar Hermanos Serdán cumplió con todos los lineamientos: Corona
El titular de Infraestructura y Transporte del Estado, Diego Corona Cremean, defendió el proyecto de la ciclopista elevada del bulevar Hermanos Serdán, al destacar que fue una obra muy auditada a pesar que se derrumbaron 232 árboles.
A pesar de la polémica que provocó esta obra por la poda de más de 200 arbustos, este día en comparecencia en el Congreso Local, el titular de Infraestructura defendió la ciclopista Hermanos Serdán, al corregir el nombre de la misma, ya que es un Parque Lineal.
Al ser cuestionado por el alto costo de esta obra de 283 millones de pesos, enfatizó que la mayor parte de los recursos fueron aportados por la federación y su proceso de ejecución fue complicado, toda vez que tuvo que pasar por diversos filtros para ser avalada.
De igual forma, defendió la poda de 232 árboles en esta zona, al justificar que el constructor sembró 4 mil ejemplares para reponer los mismos, “se cumplieron con todos los lineamientos de impacto ambiental”.
Diego Corona anunció que antes de que concluya el gobierno morenovallista, se entregará la ciclopista que se construye debajo del segundo piso de la autopista Puebla- México, así como los puentes que fueron afectados por la tormenta Earl.
Cabe resaltar que durante la administración de Rafael Moreno Valle, se construyeron 11 ciclopistas.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.