Header Ads

Header ADS

Cabildo poblano sancionará severamente a quienes no respeten los decibeles de ruido autorizados


Los integrantes del Cabildo poblano, buscarán el incremento de las sanciones a quienes usen la pirotecnia, alto volumen en antros, en fiestas particulares y de vecinos que no respeten horarios, días y los decibeles de ruido autorizados.

Por lo anterior los regidores comenzarán con la revisión y análisis del capítulo 16 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para establecer un método más severo para sancionar las diferentes modalidades de ruido que se emite en la ciudad.

Asimismo, analizarán la implementación de una app para recibir denuncias ciudadanas, mismas que serán anónimas y llegarán de forma directa a las autoridades municipales.

Ante esto, la presidenta de Comisión de Desarrollo Urbano, Miryam Arabian explicó que esta propuesta se espera aplicar este mismo año y esta destina a la aplicación de sanciones severas a las personas que no respeten el derecho ajeno en la emisión del ruido.

La regidora explicó que las adecuaciones al Capítulo 16 del Coremun, son para regular toda emisión de ruido que afecta a los ciudadanos tales son los casos de uso de cohetones, fiestas particulares, tiendas departamentales y antros.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.