Ayuntamiento analiza proyecto de Sadasi que pretende derrumbar más de mil árboles
El gobierno municipal de Puebla revisará el proyecto de desarrollo habitacional de la empresa Sadasi, que avaló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el cual implica la tala de mil 155 árboles en la zona protegida de “La Calera”.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Miriam Arabián Couttolenc, informó que el Cabildo no ha otorgado el permiso a la empresa inmobiliaria, debido a que son muchos árboles que se ponen en riesgo.
Subrayó que se analiza el expediente para conocer a fondo la situación de la empresa Sadati a quien se le avaló la entrega de permisos para la tala de mil árboles en La Calera.
“Nosotros somos la última instancia para emitir la licencia y el municipio no la ha entregado, se avaló el impacto ambiental por parte de Semarnat a nivel federal”, enfatizó.
Cabe destacar, que el documento de este proyecto precisa que serían removidos 1 mil 155 árboles, entre encinos, palo dulce, Cazahuate y Uña de gato, así como vegetación, siendo un área natural protegida, en donde se pretende construir un conjunto residencial.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.