Header Ads

Header ADS

Algunos ambulantes de la 8 y 10 pte. pertenecían a mafias: Kuri


Algunos ambulantes que se instalaban en las calles 8 y 10 poniente eran parte de “mafias”, así los calificó el presidente de la comisión de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Puebla, Juan Pablo Kuri Carballo.

En entrevista aseguró que a las 19 organizaciones del comercio informal, se les ha dado tres opciones de reubicación para que continúen su fuente de ingresos, no obstante algunos no han aceptado.

“Sabemos que en la mayoría de estos son ‘mafias de criminales’ que vendían productos de dudosa procedencia y que afecta las ventas del comercio establecido, quienes si pagan sus impuestos”, expresó el regidor del Verde Ecologista.

Asimismo, aseguró que las cámaras empresariales reconocen y aplauden la reducción de ambulantes en el Centro Histórico.

El integrante de Cabildo puntualizó que de casi dos mil ambulantes que se establecían en las calles del Centro Histórico, actualmente se cuenta con un registro de 400 informales quienes aceptaron ser reubicados en la 14 a la 20 poniente.

El regidor destacó que el operativo implementado por parte de las autoridades municipales ha hecho un logro histórico al reordenar el comercio informal de las principales calles de la capital poblana.

Kuri Carballo indicó que será en breve cuando la Comuna reabra la circulación de las calles 8 y 10 Poniente, pero dejó en claro que los ambulantes no podrán regresar a las mismas.

Algunos comerciantes establecidos han perdido hasta 80 por ciento de sus ventas

El presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala, reconoció que algunos de sus agremiados han registrado baja de ventas hasta en 80 por ciento y otros el 40 por ciento.

Ante esto comentó que han sostenido pláticas con los afectados para informar sobre las ventajas que atraerá el reordenamiento comercial y aprobó la estrategia, por ello confió que a la brevedad abran las calles para que los automovilistas particulares, puedan transitar.

Por Angélica Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.