Header Ads

Header ADS

Para avanzar en materia de seguridad se deben dejar a un lado las ideologías: Osorio Chong


La principal demanda de los mexicanos sigue siendo la seguridad y vivir en espacios libres de violencia, competir entre gobiernos e ideologías no será como se logre avanzar en esta materia, aseguró el secretario federal de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante su visita a la entidad poblana en donde inauguró de forma conjunta con el mandatario poblano Rafael Moreno Valle, un Cuartel Militar en el municipio de Xicotepec, aseguró que desde la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ha emprendido una estrategia de seguridad coordinada con todos los estados.

"Dentro de las principales demandas de la población se encuentra vivir en espacios seguros, libres de violencia, caminar en calles seguras, estudiar en escuelas seguras, convivir en espacios seguros", enfatizó el funcionario federal.

En este sentido, comentó que durante este sexenio federal ya están edificados 10 instalaciones de cuarteles militares modernos, que cuentan con viviendas y cuatro más están en construcción.

"Como nunca antes se había entregado este tipo de instalaciones dignas, en este sexenio se ha invertido más que en otros gobiernos federales completos para que las fuerzas armadas cuenten con instalaciones dignas", resaltó Osorio Chong.

Refirió que el objetivo de invertir en estas obras de las fuerzas armadas es para reforzar las instituciones y que los militares realicen de manera adecuada su trabajo, así como combatir la inseguridad y proteger de la mejor manera a los mexicanos.

Ante esto, resaltó que en tres años se ha logrado disminuir algunos indicadores de inseguridad, mientras que en algunos municipios han repuntado, "ya estamos atendiendo y no avanzaremos si cada quien no cumple con su deber, por ello la importancia de trabajar de manera coordinada, sin competir, dejando a un lado la ideología; sumando esfuerzos lograremos avanzar en el tema de seguridad".

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.