Header Ads

Header ADS

Informales amenazan con movilizaciones si se les niega regresar a las calles


Amenazan comerciantes informales con realizar marchas y plantones en caso que se les niegue regresar a las calles, al denunciar que las autoridades municipales no han tenido disponibilidad para reubicarlos.

Al respecto, el representante de los comerciantes que pertenecen a la organización de Antorcha Campesina, Francisco Machorro, reprobó el actuar del secretario de Gobernación municipal Juan Carlos Morales Páez, por este tipo de retiros con tanta seguridad como si fueran delincuentes.

Lo anterior durante un recorrido por las calles 8, 10, 12, 14 y 16 poniente y 3, 5 y 7 norte, donde el operativo continúa con las vialidades resguardadas por elementos de seguridad pública y estatal, así como rondines por aíre con la presencia de un helicóptero.

Ante este fuerte dispositivos, los líderes de las 16 organizaciones realizan movilizaciones, además de reunirse con el secretario de gobernación, Juan Carlos Morales Páez.

En este sentido, el líder comercial denunció que las autoridades municipales están renuentes a negociar, al destacar que las diferentes organizaciones han presentado proyectos alternativos para ser reubicados, sin embargo Gobernación ha hecho caso omiso a estas propuestas.

"El secretario de gobernación nos ve con desprecio, se cree dueño de las calles, somos más de 400 comerciantes de Antorcha, que resultamos afectados por estos operativos, pero no nos vamos a enfrentar con los granaderos, vamos a recurrir sólo a marcha y plantones", enfatizó.

De igual forma, resaltó que son más de tres mil familias que dependen de esta actividad económica, al asegurar que cuentan con la disponibilidad de ser reubicados, no obstante no han tenido respuesta por parte de las autoridades municipales.

Cabe mencionar, que en estos momentos los representantes de las organizaciones de ambulantes se encuentran reunidos con el titular de gobernación municipal para entablar mesas de diálogo.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.