Gobierno Municipal no permitirá el regreso de ambulantes en la 8, 10 y 12 pte.
De manera definitiva el gobierno municipal ya no permitirá el regreso de ambulantes a las calles 8, 10 y 12 poniente, por lo que propuso su reubicación en las calles de la 14 a la 20 poniente entre la 5 de mayo a la 7 norte.
En entrevista, José Ventura Rodríguez Verdín asesor de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Municipal, aseguró que las diferentes organizaciones fueron notificadas sobre este cambio de cuadrante, al afirmar que la administración municipal está abierta al diálogo y la negociación.
“Hemos estado en pláticas con ellos y ya se les notificó a las diferentes agrupaciones que se instalaban a en la calles ya mencionadas que no puede estar en el centro histórico”, destacó José Ventura.
Ante esto, resaltó que continuarán las mesas de diálogo con las diferentes agrupaciones para llegar a un acuerdo que les convenga a ambas partes. Abundó que el comercio informal se podrá instalar con sus tianguis rodantes en las calles de la 14 a la 20 poniente, así como en los mercados municipales y casonas.
El asesor de la Segom, precisó que son alrededor de 1 mil 800 los vendedores inconformes por esta reubicación, por lo que aseguró que es parte de la regulación que se hace en el Centro Histórico, por tanto el Gobierno Municipal será el encargado de realizar los operativos para evitar la colocación de ambulantes.
De igual forma, negó que algunos mercados que se encuentran en el municipio sean “elefantes blancos” y llamó a los comerciantes a reubicarse, ya que la administración está realizando un esfuerzo por mantener una ciudad ordenada.
Rodríguez Verdín agregó que, “hay suficientes espacios en la ciudad, e incluso hay una explanada en el mercado de Xonaquita y hay otros, entre ellos el Mercado de Mariscos y las casonas. Se tienen que reubicar”.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.