Gobierno Municipal economizará el servicio de recolección de desechos
El Gobierno Municipal de Puebla adquirirá 10 camiones que operarán con gas comprimido y que tengan la capacidad de separar la basura orgánica e inorgánica, adelantó el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Víctor Julio Casiano Urrutia.
En este sentido, aseguró que un programa bien diseñado para la separación de basura, economizará los costos del servicio de recolección de basura para los ciudadanos.
Ante esto, explicó que el organismo a su cargo buscará estrategias para mejorar aún más el servicio y que sea más económico para que este mismo subsane sus finanzas.
El funcionario municipal, refirió que hay ciudadanos que no pagan el servicio de recolección de basura, al calificar que Puebla no es sustentable en recaudación del cobro por recolección de basura.
“La idea es que la ciudadanía pague sus propios residuos y esto se logrará cuando la gente separe y recicle la basura, que se tenga esa cultura, para que llegue menos basura al relleno sanitario”, agregó el coordinador de OOSL.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.