Gobierno Municipal de Puebla continuará ahorrando: Arely Sánchez
El Gobierno Municipal de Puebla continuará con estrategias de ahorro en el gasto corriente, por ello su depedencia dejará de pagar teléfonos celulares y mantenimiento a vehículos, con el objetivo evitar que la crisis económica pegue en las finanzas del municipio, adelantó la tesorera municipal Arely Sánchez Negrete.
Luego que concluyó de exponer su proyecto de egresos para el 2017, la tesorera informó que su dependencia continuará con las estrategias de ahorro en gasto corriente para estar preparados en caso que se presente otro recorte presupuestal a nivel federal.
Sánchez Negrete puntualizó que las áreas de seguridad y normatividad serán quienes cuenten con el servicio de telefonía celular y en el caso de los vehículos se analizará el costo de mantenimiento, por ello en las unidades que sea más elevado el costo se cambiarán por nuevas.
“Continuaremos con las medidas de ahorro en el gasto corriente en todas las dependencias, que han generado economías que se han transferido en importantes proyectos de servicios públicos”, externó la encargada de las finanzas en la capital.
En entrevista, precisó que este día fue avalado en Comisión de Patrimonio y Hacienda un monto de 338 millones 152 mil 802 pesos, que en comparación con el ejercicio 2016, tuvo una reducción de 22 millones 900 mil pesos.
También se aprobó un fondo de contingencias que tiene un monto de más de 30 millones de pesos, así como 79 millones 823 mil pesos que reducirán la deuda pública un 10.14 %, además de los 50 premios del Sorteo del Impuesto Predial de un millón 450 mil pesos que se rifarán el próximo año.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.