Header Ads

Header ADS

Ciudadanos no deben hacer justicia por propia mano, señala regidor poblano


Tras los hechos registrados la noche de este 2 de noviembre en la junta auxiliar de San Francisco Teotimehuacán, donde se intentó linchar a 2 presuntos ladrones, el presidente de la comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de Puebla, Oswaldo Jiménez López, descartó que exista ingobernabilidad en la capital poblana.

Ante esto, el regidor solicitó a las autoridades llegar al fondo del tema y aplicar el peso de la ley a los habitantes que intentaron linchar a 2 jóvenes y descalificó que los habitantes de esta demarcación intentaran hacer justicia con su propia mano.

En este sentido, señaló que los ciudadanos no deben “hacer justicia por propia mano", debido a que están las instancias correspondientes para actuar ante estos hechos.

“Me parece que hay que condenar cualquier expresión de justicia de mano propia, la invitación es que no se hagan este tipo de acciones, por lo que será la autoridad quien se encargue de la inseguridad", enfatizó el regidor.

Jiménez López condenó que los pobladores reaccionen de esta forma, toda vez que aseguró que no se tienen que llegar a estos extremos, toda vez en esta ocasión se trató de gente inocente.

En entrevista por separado, Alejando Serrano Silva presidente auxiliar de esta demarcación, refirió que Totimehuacán está en calma, al destacar que ya había notificado a las autoridades estatales, municipales, e incluso ha solicitado más elementos policiacos.

“La solución a la inseguridad la tiene el Gobierno Municipal ya que la administración de Luis Banck es la encargada de manejar la corporación, todo está en calma y tranquilo, ya nada más la reparación de todos los desperfectos es lo que vamos a platicar con el presidente municipal para que se cubran las computadoras, escritorios, muebles, archiveros, ventanas, puertas, chapas, en realidad doblaron todas las entradas de la presidencia municipal”, señaló Serrano.

Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.