Ningún presidente se levanta pensando cómo joder al país: Peña Nieto
* El presidente de México deslindó a su partido del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, prófugo de la justicia por sus vínculos con el crimen organizado.
El Gobierno de México ha soltado los últimos cabos que lo ataban al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, miembro del partido oficialista y prófugo de la justicia desde hace una semana. Este martes, Duarte ha sido expulsado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por los actos de corrupción y presuntos vínculos con la delincuencia que le investiga la fiscalía. Horas antes, el presidente Enrique Peña intentó salvar a su partido del incendio político desatado en el país, destacando los logros de su Gobierno y asegurando que su único propósito es que a México le vaya bien.
“Estoy seguro que los anteriores presidentes no han tenido otra misión más que esa. No creo que ningún presidente se haya levantado pensando cómo joder a México”, espetó con un sutil hartazgo al concluir una dura sesión de preguntas en el foro ‘Impulsando a México’, donde fue cuestionado sobre el exgobernador del Estado de Veracruz, quien dejó el cargo un mes antes de concluir su mandato por la investigación que le sigue la fiscalía y hoy es buscado por la Interpol en 190 países.
Durante el foro -organizado por El Financiero Bloomberg- en el que los ponentes llamaron a hablar bien del país y no mirar "el árbol sino el bosque"- el presidente dijo no recordar una declaración que hiciera antes de iniciar su mandato (2012), en la que señaló a varios gobernadores como ejemplos vivientes del 'nuevo PRI', entre ellos el de Veracruz.
"No recuerdo la alusión, pero el partido en el que yo milito, el PRI, sigue siendo un gran partido y ha tenido una enorme renovación. No exento de errores, no exento de fracasos, como en todas las fuerzas políticas del país", expresó el mandatario mexicano.
Rechazó que las acusaciones de enriquecimiento ilícito y nexos con el crimen organizado que pesan sobre Duarte contravengan "la renovación interna del PRI" y deslindó a ese partido de los delitos cometidos por el veracruzano. "Cada actor político es responsable de sus propios actos. Las autoridades competentes definirán responsabilidades", sentenció Enrique Peña.
Con información de El País
No hay comentarios.