Mi triunfo fue contundente gracias al apoyo de los ciudadanos: Tony Gali
* El Tribunal Electoral del Estado desecha las impugnaciones hacia Gali y avala su triunfo en las pasadas elecciones.
Mi triunfo fue contundente gracias al apoyo de los ciudadanos, aseveró el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, por lo que se dijo tranquilo ante la del resolutivo de la Sala Superior de Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Lo anterior, a que el pasado domingo durante la sesión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), los magistrados desecharon los 12 recursos de impugnación de los partidos del PRI, Morena y de las ex candidatas Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda para los resultados del pasado proceso electoral, al considerarlos insuficientes e inatendibles, por lo que avalaron el triunfo Antonio Gali Fayad como gobernador de Puebla así como su constancia.
En entrevista al asistir al Quinto Informe de labores del Auditor superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, aseguró que el pasado 7 de junio los ciudadanos votaron por la continuidad del desarrollo de la entidad.
Tony Gali indicó que quienes se oponen a su triunfo están en su derecho de impugnar, sin embargo fue una decisión de la ciudadanía.
“Hay toda la confianza y saben que siempre actuamos conforme a la ley y vamos esperar los resultados, confiamos porque fue un resultado contundente”, enfatizó Gali Fayad.
Cabe mencionar, que los recursos de impugnación presentados por los partidos políticos del PRI y Morena, así como de las ex candidatas a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo del PRD y Ana Teresa Aranda por la vía independiente, argumentaron en que el gobernador electo rebasó el tope de recursos de campaña.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.