La transparencia es un asunto de moral, afirma el Presidente del TSJ
Es un deber moral ser transparente, reconoció el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJ), Roberto Flores Toledano.
Esto, en el marco de la Semana de la Transparencia 2016, “Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”, donde destacó que la transparencia debe ser una obligación, no solo como un compromiso estipulado en la Constitución, sino también un deber moral en lo personal.
Y agregó que, “en el Poder Judicial del Estado de Puebla, en lo últimos tres años se han utilizado herramientas tecnológicas que resultan idóneas para acercar a la sociedad con la mayor parte de las instancias de Gobierno, facilitando la solicitud de información y de igual manera la respuesta de ella”.
En su turno, el secretario General de Gobierno del estado de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, resaltó que tras la presentación de la reforma Constitucional para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que se brindarán nuevos instrumentos que regulen, investiguen, ordenen, limiten conductas de actos de corrupción y que sean sancionadas de manera penal y administrativa.
El funcionario estatal, puntualizó que de acuerdo al índice de percepción en el tema de la Corrupción de Transparencia Internacional México, se ubica en el lugar 70, por lo que descendió al lugar 95 de 198 países evaluados.
Cabe destacar que el 13 y 14 de octubre llevará a cabo la Semana de la Transparencia 2016 “Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción”, que organiza la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (CAIP) en el Salón Barroco del edificio Carolino.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.