Mario Riestra no piensa en estos momentos en contender por la alcaldía de Puebla
“Falta mucho tiempo para el 2018 y hay muchas definiciones que cerrar en este año y en el 2017, en este momento estoy enfocado en el actual ayuntamiento”, aseveró el panista Mario Riestra Piña, al señalar que por ahora no se ve en alguna contienda por la Presidencia Municipal de Puebla.
Cabe señalar, que el funcionario municipal se deslindó de los comentarios que se han estado manejando, en torno a que es un perfil idóneo para ser el candidato a la alcaldía de Puebla para el 2018, por lo cual sostuvo que está enfocado en el trabajo al frente de la secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
En entrevista, el panista resaltó que antes de llegar al 2018, existen muchas definiciones que se deberán cerrar para llegar aún más fortalecidos como partido, debido a que existen todavía varios retos que cumplir en las administraciones municipales y estatales para ser referentes como gobierno panistas.
Asimismo, refirió que hasta el momento su compromiso es coadyuvar al gobierno municipal que encabeza Luis Banck Serrato, para lograr una administración de excelencia.
De igual forma, resaltó los retos que tiene Acción Nacional, como es el refrendo de la militancia y la renovación de algunos órganos de gobierno y tres elecciones de gobierno, en los que confió que el albiazul logre el triunfo.
“Hay elección en tres estados para renovar al gobernador, por lo que el PAN, demostrará que obtendrá el triunfo y el camino para recuperar la presidencia de la República”, enfatizó el panista.
Aún no ha recibido invitación para formar parte del Gabinete de Gali
Riestra Piña, aseguró que hasta el momento no ha recibido invitación del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad para formar parte de su gabinete.
En este sentido, destacó que existe diálogo con el gobernador entrante, por lo que indicó que seguirá aportando a este proceso de transición tal y como lo hizo durante la campaña de Tony Gali.
“Existe mucho diálogo, comunicación y de manera extraoficial en lo que podamos colaborar con el equipo de Tony Gali lo haremos; tenemos una relación personal muy cercana, pero hasta el momento no se ha traducido en lo laboral y no tengo conocimiento si se hará”, enfatizó.
El albiazul indicó que está enfocado en el trabajo de la Secretaría General del Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, Luis Banck Serrato.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.