Comunidad LGBT une a perredistas en el Congreso local
La presencia de la comunidad LGBT en el Congreso local, provocó que los diputados perredistas limaran asperezas con su homóloga, Socorro Quezada Tiempo que por más de tres meses existía una fractura por temas partidistas.
Este día en sesión extraordinaria, un grupo no mayor a 10 personas asistieron al Pleno del Poder Legislativo, con banderas de los colores que los identifican para solicitar a los diputados sean respetados y avalados su derechos humanos.
“Todas tenemos derecho a matrimonios igualitarios y a la adopción”, estas fueron las consignas que lanzaron con voz alta hacia los legisladores locales.
Fue entonces cuando la diputada del sol azteca, quien se ha pronunciado a favor de legalizar el matrimonio igualitario y el derecho de adopción, se acercó a los manifestantes para solicitarles la bandera del arcoíris, por lo que se las entregó a sus compañeros de bancada, Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia y finalmente a Ignacio Mier Bañuelos.
A pesar que en múltiples ocasiones Ignacio Mier ha declarado no ser perredista sino un diputado ciudadano, no tuvo opción más que recibir la bandera del arcoíris de manos de Socorro Quezada, quien le manifestó “tú también, todos vamos a estar con la comunidad gay”, ante esto, Mier Bañuelos solo le respondió con una sonrisa forzada.
Por su parte el diputado, Julián Rendón, inhibido tomó la bandera LGBT, en su lugar en donde dio un giro de 360 grados, por lo que recibió aplausos del grupo de inconformes.
Asimismo, desde la mesa directiva del Poder Legislativo, el diputado de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa, les dio la bienvenida a este grupo de la comunidad LGBT, por lo que aseguró que el Congreso del estado es de puertas abiertas.
Por Angélica Ma. Tenahua Arévalo
No hay comentarios.