Vecinos de Cuautlancingo denuncian a inmobiliaria Hogares Unión
* Las casas habitación que vendieron se hicieron con pésimos materiales, entre otras graves irregularidades.
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Vecinos del fraccionamiento Galaxias Almecatla, ubicado en el municipio de Cuautlancingo, denunciaron a los representantes de la inmobiliaria Hogares Unión, por fraude e irregularidades en la construcción de sus viviendas, toda vez que cuentan con daños estructurales y falta espacios.
En conferencia de prensa, los vecinos denunciaron que esta inmobiliaria ofreció a la venta viviendas construidas con materiales de pésima calidad, por lo cual en poco tiempo de haber sido ocupadas ya cuentan con graves daños estructurales.
En este sentido, la representante legal de los afectados, Nataly Contreras, explicó que este fraccionamiento se ubica entre Fynsa y la Unidad Habitación Volkswagen, misma que abarca más de 300 viviendas.
Aclaró que los propietarios de estas casas detectaron los defectos de construcción en los espacios de estacionamientos de cada vivienda, debido a que en algunos casos los autos invaden la banqueta, por falta de metros del terreno.
“Nos dimos cuenta que en algunas casas faltan más de 70 centímetros de largo y 4 de ancho, eso hace que se invada la banqueta, cuando en otros casos no es así”, enfatizó la abogada.
Ante esto, aseguró que la empresa no cumplió con los metros establecidos que se firmaron ante la Notaría Pública y agregó que otros defectos que se han presentado en al menos en 6 viviendas, como es el desperfecto en las escaleras y la falta de agua potable.
Refirió que los afectados acudieron a la Profeco para denunciar, sin embargo hasta el momento no se cuenta con una respuesta favorable, por lo que acudirán a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP).
Nataly Contreras, aseguró que el representante de la empresa David González, pretende pagar sólo mil pesos por el terreno que les hace falta, al destacar que el valor catastral es por arriba de los 3 mil pesos.
Por su parte, el regidor de Medio Ambiente del gobierno municipal de Cuautlancingo, Rafael Ramírez abundó que esta empresa no cumplió con la ley de Fraccionamientos que los obliga a respetar el 20 por ciento para espacios de áreas verdes.
No hay comentarios.