Priístas en Extinción
RETÓRICA
ALBERTO ROCHA VÁZQUEZ
¿Cuantos priistas quedarán en el estado de Puebla? de cumplirse la amenaza del dirigente nacional del ex partidazo, Enrique Ochoa Reza, de expulsar a los traidores del PRI.
Si a tan clara amenaza, se le suman las expulsiones de los traidores, que deberán contarse por cientos de miles, a los inconformes con la actual dirigencia estatal que preside Jorge Estefan Chidiac, además de quienes están en contra del propio dirigente nacional y de la inmensa mayoría de los presidentes de los comités municipales, el PRI Poblano simple y llanamente se quedará sin militantes.
Pareciera, que a cada paso que dan los del revolucionario, con la intención de unificar a su partido, lo fracturan más.
Pues mientras que algunos siguen creyendo que Don Beltrone es o era la cura para todos los males del tricolor, otros creen que Quique Ochoa –también conocido como Clavillazo- es una burla para los militantes viejos, debido a que carece de ideología y experiencia partidista.
Y si todavía se le agrega que, en el caso de Puebla, los comités municipales tienen varios años sin operar, reducidos a simples membretes, que cada vez se alejan más sus militantes ante los abusos de los que son objeto, la realidad es que para ese instituto político su tiempo está más que contado.
Como un clarísimo ejemplo, está el priismo –si es que aún queda- de San Pedro y San Andrés Cholula.
En ambos comités municipales, existen sendas quejas de las secretarias generales, Cecilia Monzón y Lizbeth Gallegos, por no ser tomadas en cuenta por sus “líderes”.
Incluso, la secretaria general del CDM de San Pedro Cholula, se quejó abiertamente en Facebook, debido a que no fue convocada a la reunión con su dirigente nacional, dejando más que claro la división que prevalece entre los priistas de ese municipio y el protagonismo, en este caso, de Francisco Juárez Papaqui.
Para los pocos militantes y líderes auténticos del PRI, mientras siga al frente ese grupo que sigue enriqueciéndose y ocupando cargos públicos para su beneficio personal, será imposible que el revolucionario, al menos en la entidad poblana, vuelva a gobernar el Revolucionario Institucional.
No hay comentarios.