Mi administración pugnó para que la ciclopista no afectara al medio ambiente: Banck
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ El gobierno municipal de Puebla, pugnó para que el proyecto de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán afectará lo mínimo en el derrumbe de árboles, de 700 a 250.
En este sentido, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, reveló que su administración buscó proteger al medio ambiente de esta zona, por ello durante la modificación de esta obra, solicitaron que se disminuyera el número de árboles que serán afectados.
En entrevista, dejó en claro que ningún momento han actuado en contra de la ley, como lo han mencionado activistas que están en contra de la ciclopista, al destacar que su administración municipal estuvo trabajando con el gobierno del estado en donde se decidió que esta misma, se construyera en el carril central y no lateral como se plateó desde su origen.
“Nosotros trabajamos de la mano con el gobierno del estado, en específico con la secretaría de Infraestructura y Transporte, para que se afectará en lo mínimo el número de árboles de 700 a 250 árboles”, explicó el primer regidor de Puebla.
Refirió que el proyecto original trazaba esta obra por la lateral, por ello se había contabilizado el derrumbe de 700 árboles, sin embargo se buscó una alternativa como fue el camellón de en medio, lo cual permitió la disminución de la afectación de estos ejemplares.
“Estamos muy conscientes, que es importante proteger y defender la biodiversidad, los árboles sobre todo los de mayor valor, altura y edad”, resaltó el primer regidor de Puebla.
Foto: Oro Noticias
No hay comentarios.