Cruz Roja a favor de sancionar a conductores ebrios
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ La propuesta del Congreso del Estado, que es retirar la licencia de manera definitiva a conductores que manejan en estado de ebriedad o bajo el efecto de alguna droga y que además provoquen la muerte de terceros, es positiva.
Así lo calificó el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, Juan Manuel Cervantes, quien reconoció la iniciativa del Poder Legislativo en el tema y resaltó que la Cruz Roja en coordinación con SUMA en la zona metropolitana, atiende las llamadas de auxilio en un lapso de entre 5 y 8 minutos.
En el marco de la firma de convenio con el Congreso estatal, precisó que el lema que siempre ha emprendido es el de "prevenir es vivir”, al puntualizar que la Cruz Roja Mexicana atiende un total de 18 mil servicios, de los cuales el 15 por ciento son accidentes originados por automovilistas en estado de ebriedad o de otra sustancia tóxica.
Cervantes Jiménez explicó que los accidentes automovilísticos aumentan más en el transcurso de la noche, donde del 100 por ciento de las llamadas, el 15 son por conductores que circulan en vialidades en estado de ebriedad o bajo efectos de otra sustancia.
Ante esto, exhortó a la población hacer conciencia por el tipo de consecuencias que contrae manejar en estado de ebriedad, en el tema dijo se continuará con programas de prevención en las escuelas.
De igual forma, comentó que se cuenta con 90 ambulancias y SUMA con 150, colocando a nivel nacional a Puebla entre los cinco primeros lugares en atención de urgencias hospitalarias, es decir que de cada 100 mil habitantes en la entidad se tiene una ambulancia.
Y agregó que, "Contamos con 28 bases en la zona metropolitana, atendemos la llamada de urgencia entre 5 y 8 minutos. Ya estamos listos para entrar en octubre a la fase del único número 911".
No hay comentarios.