Chidiac ya es defensor de las causas perredistas
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Como si se tratara de un militante de izquierda y sin contar con pruebas, como ya es su estilo, el presidente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, salió a la defensa de ediles perredistas.
Dejando asombrados a los representantes de los medios de comunicación, el líder priista se sumó a la causa poco entendible de la dirigente estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, al politizar el tema de la aprobación de las cuentas públicas de los alcaldes del PRD.
Esto, durante una rueda de prensa con la organización de mujeres del tricolor, donde Chidiac aprovechó el espacio para defender a los perredistas, al asegurar que el ejecutivo del estado, Rafael Moreno Valle, amenazó a los presidentes de partido amarillo con la comprobación de sus recursos por no apoyarlo la pasada campaña.
Sin más pruebas que su opinión, aseguró que el gobernador del estado castigó a los alcaldes por apoyar la campaña de Roxana Luna Porquillo, reproduciendo de esta forma la versión de Socorro Quezada en las dos últimas sesiones en el Congreso del Estado.
“Todos los presidentes perredistas que están en mi distrito fueron mandados a responsabilidades, está muy claro, pero al edil de Venustiano Carranza si le avalaron su cuenta, quien sí apoyó la campaña”, argumentó Chidiac.
A pesar que los diputados locales no emitieron su postura sobre el tema, e incluso la coordinadora de la bancada del PRI en el congreso local, Silvia Tanús Osorio, no asistió a la última sesión en la que se aprobaron responsabilidades a los alcaldes, el dirigente estatal de manera contradictoria defendió a los legisladores locales, y por otra parte calificó como ridícula la actuación de los propios diputados de extracción priista.
No hay comentarios.