Header Ads

Header ADS

Amenaza Chidiac a RMV con "Ley del garrote"


Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Por venganza política, el PRI  ya no solapará al gobierno estatal para el presupuesto estatal 2017 y no avalarán la ley de Ingresos y Egresos desde el Congreso del Estado.

El dirigente estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que ya no apoyarán a Acción Nacional para obtener un presupuesto estatal para el 2017, toda vez que se inició un proceso de administración hacia ediles priistas.

“Entiendo que se llegó a un acuerdo neutral de avalar las cuentas públicas de los ediles, sin embargo ya iniciaron a mandar a responsabilidades a nuestros presidentes municipales, por lo cual no cumplieron con el acuerdo”, justificó el priista.

A pregunta expresa que si los diputados locales también son la burla del albiazul respondió que, “nosotros apoyamos a nuestros diputados locales, las cámaras tanto Alta y Baja, se acordó ser neutrales en las cuentas públicas, por ello no habrá una votación a favor”.

Y agregó, “no habrá una votación a favor de las cuentas públicas de Rafael Moreno Valle, ni de su ley de ingresos, ni de su presupuesto de egresos, hasta que se dejen de utilizar las cuentas públicas de los alcaldes”.

Chidiac no aceptó la derrota del pasado 7 de junio, al argumentar que donde ganó la coalición Sigamos Adelante, se avalaron las cuentas públicas de los ediles que apoyaron esta campaña.

A ser cuestionado si negociarán un paquete de cuentas, rechazó que el PRI negocie con estos temas a favor de sus presidentes municipales, al sostener que estas se deben avalar por neutralidad.

Asimismo, justificó el trabajo de los diputados priistas locales, al asegurar que en el Congreso local los priistas están amarrados de manos, debido a que la mayoría es de Acción Nacional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.