Nunca fuimos invitados a ser capacitados en el IMACP: Payasos
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ A pesar que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, aseguró que los payasos que se establecían en el zócalo capitalino fueron invitados a capacitarse en el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), estos mismos desmintieron tal declaración, al asegurar que hasta el momento no existe una invitación por parte del gobierno municipal para que se capaciten y solo se les invitó trasladarse al Paseo Bravo.
Luego que fueron retirados los payasos del zócalo municipal bajo el argumento que su espectáculo no era adecuado para las familias poblanas, en días pasados el alcalde capitalino durante entrevista aseguró que a esta organización se les invitó a capacitarse en el IMACP y que una vez capacitados podrán regresar a trabajar.
“Reubicamos a todas las organizaciones de payasos y les hemos ofrecido que se capaciten en el IMACP y una vez que estén listos para ofrecer un espectáculo para los niños de diversión sana podrán regresar, entonces vamos avanzando”, aseguró Banck Serrato.
No obstante, esta versión quedó desmentida por parte del payasito “Boris”, quien sostuvo que hasta el momento solo les ofreció trasladarse al Paseo Bravo. “La verdad no se nos dio esta opción, solo nos invitó a irnos al Paseo Bravo. Pero en caso de ser así vamos a pedir que se nos cumpla con esos cursos”.
En este sentido, el payaso “Boris” destacó que en la organización que pertenece están adheridos alrededor de 19 integrantes, quienes están en la disposición de acudir a dichas capacitaciones.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez, sentenció que los payasos no podrán regresar al zócalo de esta ciudad y solo deberán ofrecer sus espectáculos en los espacios autorizados por el Ayuntamiento.
No hay comentarios.