Header Ads

Header ADS

No existe una fecha fatal para cumplir con la meta del reordenamiento comercial: Luis Banck


Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ No existe una fecha fatal para cumplir con la meta del reordenamiento comercial del Centro Histórico, aseguró el alcalde capitalino de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, destacó que no se puede decretar una fecha como fatal para el retiro de los ambulantes, por lo que es un proceso sostenido, en donde el gobierno municipal deberá cuidar el orden en la ciudad.

Y agregó que, “no se puede decretar la desaparición de los ambulantes para una fecha fatal (el 31 de julio), es un proceso sostenido, y nosotros tenemos que cuidar que haya orden en la ciudad y que este proceso siga".

El primer regidor de Puebla, abundó que se debe respetar el Código Reglamentario Municipal (Coremun) y la ley, por ello existe un diálogo permanente con los diferentes líderes de las organizaciones de ambulantes.

“Existe un consenso de ambulantes, existen alrededor de más de mil ambulantes, por lo que el objetivo es que puedan realizar una actividad en el marco de la legalidad”, resaltó.

De igual forma, reconoció que el gobierno municipal no llegará a la cifra prometida de lograr la presencia de 300 comerciantes informales instalados en las calles del Centro Histórico como se había prometido.

Banck Serrato también aceptó que en las calles del Centro Histórico se vende mercancía ilegal, por ello la comuna ha colaborado con las autoridades correspondientes a fin de evitar dicha actividad, que debe ser atendida por otras instancias de gobierno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.