Locatarios del Mercado de Sabores solicitan el apoyo de Luis Banck para mejorar sus ventas
Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Locatarios del Mercado de Sabores, solicitaron al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato poner atención a este mercado, toda vez que denunciaron que sus ventas han caído hasta un 50 por ciento.
En este sentido, exigieron al gobierno municipal que se implemente una estrategia para mejorar la administración de este lugar, debido a que las ventas disminuyen cada día, por lo que el mercado se encuentra vacío.
Los locatarios, denunciaron directamente al director de Normatividad, David Alvarado por malos tratos al momento de realizar el cobro de las cuotas, al asegurar que es un funcionario prepotente. "Nos cobran 7 mil 500 pesos mensuales, y con nuestras ventas a veces no llegamos a alcanzar la cuota”.
De igual forma, comentaron que también disminuyeron las visitas de turistas al mercado, debido a la falta de una buena administración, al mismo tiempo refutaron el cambio de ubicación, toda vez que cuando estaban en el Mercado Venustiano Carranza, tenían mayor venta.
Reprobaron la colocación de los contenedores de basura, que son ocupados como baños públicos por los “borrachitos”, dando mala imagen al inmueble, provocando que la gente ya no acuda a este lugar.
Los inconformes acusaron que el cambio de administradores es lo que ha provocado el descuido hacia este mercado, “hubo un administrador que llegó y puso juegos infantiles y hacía actividades los domingos, pero los quitaron llegó uno nuevo y todo lo retiró. Los contenedores que pusieron son un asco, no tiene sentido que estén ahí", reprocharon.
Ante esto, exhortaron a Banck Serrato a poner atención al mercado, ya que de hacerlo se podrían tener grandes ventas y mayor derrama económica para la capital, "que pongan manos en el mercado, hay una explanada que podría servir para otras cosas, no sé, poner cosa típicas de Puebla".
No hay comentarios.