Header Ads

Header ADS

Hasta 4 años de prisión a quienes realicen actos vandálicos en Estadios


* Este día, diputados locales aprobaron la iniciativa de ley para que sean sancionados quienes provoquen o realicen disturbios en eventos deportivos y públicos.

Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Aprueban de 6 meses a 4 años de prisión y una sanción económica de 20 a 90 días de salario mínimos, a quienes provoquen actos vandálicos en los estadios y eventos públicos.

Con el objetivo de prevalecer la tranquilidad de las familias poblanas que asisten a disfrutar las actividades deportivas y continúe el estado siendo una entidad de paz social, los diputados locales, avalaron este día esta iniciativa.

En entrevista, el presidente de la comisión de seguridad pública del Congreso del Estado, Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que con esta iniciativa se va generar un esparcimiento sano y de integración familiar.

En este sentido, precisó que no solo se aplicará esta ley en los eventos deportivos, sino también en los diferentes eventos masivos que se realicen en los estadios.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que este miércoles en la sesión se avalará en el Pleno para posteriormente sea aprobada esta ley.

Aguilar Chedraui abundó que a pesar que Puebla es una plaza tranquila para estos eventos, es importante que las familias poblanas cuenten con esta garantía, a la par indicó que consultaron con expertos en deportes para que se analizara y se presentará esta iniciativa.

Finalmente, Roberto Ruiz Esparza, director estatal del Deporte, se presentó en las instalaciones del poder legislativo para respaldar esta ley que se aprobó en comisiones unidades, al destacar que el deporte es un tema familiar y con esta iniciativa por parte de los legisladores busca prevenir que exista violencia en los estadios.

“Se debe ir generando un ambiente de deporte familiar, desde las nuevas generaciones,  pero si es importante contar con este tipo de leyes”, enfatizó el ex jugador.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.