Header Ads

Header ADS

Diputados federales priistas abanderan desalojo de ambulantes del Centro Histórico


* De forma incongruente, evadieron responder sobre la expulsión del PRI de los gobernadores del Veracruz y Quintana Roo.

Angélica Ma. Tenahua Arévalo/ Diputados federales del PRI, evaden temas importantes de la vida interna de su partido, al ser cuestionados luego de abanderarse con el tema del desalojo de los ambulantes el pasado viernes en el Centro Histórico.

A pregunta de los medios de comunicación en torno a la expulsión de los gobernadores de Veracruz y Quintana Roo, los priistas se limitaron a responder que la rueda de prensa fue convocada para hablar de los hechos del pasado viernes, evadiendo por completo las preguntas.

Al ponerse como defensores del comercio informal, los diputados, Xitlalic Ceja García, Alejandro Armenta Mier y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, señalaron que ahora sí serán oposición del gobierno del estado, siendo la primera muestra el tomar como bandera política la reubicación del comercio informal y el combate a la piratería.

Ante esto, los diputados se envalentonaron al asegurar que solicitarán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que investiguen los hechos sucedidos durante el desalojo de ambulantes.

De forma incongruente, defendieron los derechos humanos de los comerciantes informales, pero al mismo tiempo calificaron este hecho como un suceso de psicosis para propios comerciantes y ciudadanía general.

Para la diputada Xitlalic, los poblanos el pasado viernes vivieron un hecho de “psicosis”, al sostener que las familias poblanas resultaron afectadas psicológicamente por presenciar los hechos.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre temas importantes de la vida interna del tricolor nacional, respondieron que, “no hablaremos de otro tema, la nota de hoy es la violación de los derechos humanos hacia los comerciantes”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.