· Por primera vez se llevó a cabo un proceso libre y secreto con buena participación, en paz y en orden.
En un proceso democrático y de armonía se llevó a cabo la elección interna en el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados para elegir a los representes ante las instancias de gobierno y de la Mesa Directiva del ISSSTEP y la planilla ganadora fue “Seguimos con la Democracia” con mil 188 votos a favor.
El referéndum inició a las 10 de la mañana tal como lo estableció la convocatoria y fue de manera tranquila, en paz y con mucha agilidad debido al pre registro que se realizó con antelación para evitar las largas y tediosas filas.
En punto de las seis de la tarde cerró el proceso democrático, que por primera vez se organizó a través de las urnas, ya que anteriormente se realizaba a mano alzada lo que provocaba muchas divisiones internas.
Los integrantes de la planilla ganadora son:
Giovane Anzaldo Barrón, José Rubén Aguilar Flores y Daniel Romero Gálvez ante la Junta directiva del ISSSTEP; mientras que para las Comisiones Mixtas de Escalafón será Pedro Javier Mendoza Mendoza por el Poder Ejecutivo, Cruz López Delgado por el Poder Judicial e Iván Erasmo Velázquez Ríos por el Poder Legislativo. Luis Ángel Morales Ruiz como representante ante el H. Tribunal de Arbitraje del Estado de Puebla y a Leticia Margarita Sánchez Estévez para la Junta Administrativa del Seguro de Vida.
Las dos planillas que no lograron el triunfo son “Juntos por la Fortaleza de la Base” con 272 votos e “Impulso Sindical” que obtuvo 499 sufragios.
La secretaria general del gremio, Martha Rodríguez Salinas, expresó que en el sindicato se privilegia la democracia interna y el respeto a los derechos de los trabajadores de toda la entidad que pertenecen a la organización.
Finalmente exhortó a los ganadores a honrar la confianza de sus compañeros para realizar una buena gestión y defender, con la cabeza levantada, a las y los trabajadores.
