Karina Pérez Popoca, de la autocritica a la traición
Karina Pérez Popoca, de la autocritica a la traición
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
Si bien el ejercicio de la autocritica debe ser parte fundamental en todos los partidos políticos, cuando se calla ante la oposición, pareciera más una traición.
Un caso muy concreto es el de la diputada federal y ex presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.
Quien ya ha caído en varias situaciones que han llevado a pensar a más de un morenista, que la traición la trae en su ADN.
Basta recordar o preguntarte a Adán Xicale, por quien llegó al poder, bajo el compromiso de entregarle la estafeta para que después él fuera alcalde del citado municipio.
Sin embargo, es de todos sabido que salieron peleados a muerte, ya que la ahora legisladora se aferró a la reelección y perdió.
Pero no quedó solo ahí su falta de memoria de Pérez Popoca, ya que a su propio grupo le dio la espalda, dejándolo en la ignominia, debido a su enfermedad de poder.
Otro momento fue cuando en la elección interna del antepasado proceso electoral, sin saber para dónde irse, y siendo quien más aplaudía como foca al ex gobernador Miguel Barbosa, se le vio en una reunión con Daniela Mier, hija del ahora senador Nacho Mier, lo que desató la furia del ex mandatario.
Por lo que incluso Barbosa Huerta le pidió al ex presidente municipal de San Andrés Cholula Edmundo Tlatehui, que reabriera sus cuentas públicas, llegando a tal grado que se le iniciaría una investigación.
Pero, para suerte de la oriunda de Tlaxcalancingo, falleció Miguel Barbosa y todo quedó en el olvido.
Ya en la anterior campaña proselitista, no quiso hacer campaña con la actual presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, todo por su soberbia, filias y fobia que le tiene; además de inclinarse por otro traidor a la 4T Mauricio Lozano, quien fue candidato del Partido Verde y al final se sumó a Roxana Luna.
Y ahora, ya siendo diputada federal, Karina ha salido varias veces a fijar una postura contraria a la del partido que le ha dado todo, situación que es positiva, siempre y cuando no se tratara, otra vez, de sus intereses particulares.
También, es un secreto a voces, que de manera reciente se ha aliado con la ex panista, ex presidenta municipal de Cuautlancingo y ex directora del SOSAPAC, Guadalupe Daniel, para atacar al actual alcalde Omar Muñoz.
Aquí, habría que hacer un breve paréntesis, ya que Lupita Daniel fue regidora del panista Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo, el mismo que se siente dueño del vecino municipio.
Y para concluir, hace unos días la flamante legisladora atacó en algunos medios a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández.
En ese contexto, la señora parece desconocer que ya existe una investigación en curso y que el caso del -aun- Síndico Municipal Iván Cuautle Minutti ya está en manos del Congreso del Estado.
Pero, ante esas muestras de desagradecimiento, lo realmente sorprendente es que a Karina Pérez Popoca parece olvidar que no se le ha visto recorriendo el municipio cholulteca, aún cuando se encuentra dentro del distrito federal electoral que le corresponde.
Y que la señora, jamás ha tocado, ni con el pétalo de una rosa al impresentable ex edil Edmundo Tlatehui y a su esposa la actual presidenta municipal Lupita Cuautle.
¿Será que pactó desde que se aferró a la reelección? ¿Qué ahora busca desacreditar al partido que le ha dado todo, para buscar la candidatura para el 2027?
Porque algunos aseguran que la diputada federal quiere ser otra vez presidenta municipal, que ya la enfermó el poder y por eso no le importará traicionar a quien tenga que traicionar.
Total, le sale natural.
No hay comentarios.