Header Ads

Header ADS

Defender a Grupo Proyecta es ponerse contra el pueblo


 

Retórica

Alberto Rocha Vázquez

Defender a Grupo Proyecta es ponerse contra el pueblo


Cuando un gobierno expropia a campesinos y ejidatarios, nadie dice nada, pero si se trata de una empresa que se ha vuelto multimillonaria engañando a campesinos y ejidatarios, ahí si pegan de brincos.


No se trata de ver colores partidistas, ni personajes, sino de ver la realidad como es.


El gobernador Alejandro Armenta solo está pidiendo -públicamente- unas cuantas hectáreas para la vivienda de policías, no lo está haciendo en lo oscurito, ni lo está pidiendo para su gabinete.


Así la doble moral de algunos medios y personajes políticos, que están tratando de desvirtuar una acción totalmente legal.


Ahora resulta, que después de muchos sexenios que Puebla no tenía un mandatario que se preocupa y ocupa sin simulaciones por la gente que menos tiene, lo quieren desprestigiar porque “alguien” quiere sacar agua para su molino y dice que expropiar legalmente a una mega empresa está mal.


Por fortuna, las y los poblanos están viendo más, que chismes y linchamientos políticos. Están viendo faenas comunitarias, apoyos a mujeres, niños, personas de la tercera edad y al deporte.


Están viendo, que empresas como Olinia se quedará en nuestro estado, que ahora si le está jalando la rienda a los y las integrantes del gabinete que no están trabajando.


Por eso sería irrisorio, que ahora que los poblanos tenemos un buen gobernador, nos dejemos llevar por el canto de las sirenas y nos pongamos el pie nosotros mismos.


Y tampoco se trata de ser lisonjero, porque ese es otro mal que se está buscando erradicar, que algunos, solo con sobadas de oído tengan privilegios en el gobierno, pues también se debe señalar lo que esté mal.


Aquí sale a colación el tema de José Tomé, coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Puebla con Rodolfo Ruiz, director editorial del portal e-consulta.


Un tema, que claramente tiene ese sentido de doble moral por parte de algunos medios de comunicación, que buscan sacar su tajada.


Hay que decirlo, Rodolfo se equivocó y subió a su red social un comentario misógino, visceral y claramente desquiciado, tal vez ante la desesperación de no obtener algún jugoso convenio de publicidad.


Quienes conocemos a Pepe Tomé, sabemos que está haciendo su trabajo como muchos otros encargados de esa área no lo habían hecho.


Menos aun, deben tratar de compararlo con Verónica Vélez Macuil, ya que existe un mundo de distancia en todos los sentidos,sobre todo en el profesional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.