Header Ads

Header ADS

Pepe Cinto hace que la virgen le habla


Retórica

 

Alberto Rocha Vázquez

 

Pepe Cinto hace que la virgen le habla

 

Aun cuando es un personaje bonachón, fiestero, afable y amable, lo que hace que le caiga bien a la mayoría, lo cierto es que en temas de verdadera relevancia siempre ha hecho que la virgen le habla.

 

Si, él es Pepe Cinto Bernal, el famoso “Oso Salvaje” y presidente municipal de Juan C. Bonilla Cuanalá.

 

El pícaro alcalde que inunda las redes sociales de su municipio con graciosadas que realiza en carnavales, fiestas y reuniones privadas.

 

El mismo, que éste domingo salió a decir en un video, que toda la culpa del rezago en el vecino municipio es de los ejidatarios cuanalenses.

 

En dicho video, enumera algunas obras que –dice- habían bloqueado los mismos ejidatarios, pero que con su astucia –de Pepe- han salido adelante.

 

La duda entonces es, ¿por qué no ha podido convencer a eos ejidatarios -si es que existen- de pavimentar el acceso principal a fraccionamientos y la Universidad Politécnica de Puebla, en la cual circulan a diario miles de personas y alumnos?

 

Además de ¿por qué hasta ahora que se están manifestando estudiantes de la UPPue sale a culpar a los pobres ejidatarios?

 

Creo que las respuestas saltan a la vista, el pícaro alcalde Cinto Bernal hace que la virgen le habla.


Pero lo hace, porque hasta el momento le ha funcionado, se hace el gracioso y le dejan pasar su negligencia, como sucedió en su informe en el que lo corrieron junto con el gobernador saliente Sergio Salomón.

 

Para su suerte, Céspedes Peregrina es su compadre y un personaje calmado, de lo contrario le hubiera costado la chamba y hasta la libertad. ¿Imagínense que se lo hubiera hecho a Rafael Moreno Valle?

 

Lo positivo y para tranquilidad de los habitantes de Cuanalá y los estudiantes, cuando entre el Gobernador Alejandro Armenta, seguro no tendrá la misma suerte el edil Pepe Cinto y tendrá que ponerse a trabajar y componer lo que tenga que componer.

 

A toda capillita, le llega su fiestecita.


 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.