Altísimas expectativas de Miguel Barbosa
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
Altísimas expectativas de Miguel Barbosa
Al igual que cuando asumió el cargo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el ahora gobernador Miguel Barbosa Huerta llega con altísimas expectativas para la ciudadanía.
Los poblanos, sin duda esperan ver y palpar los cambios que prometió desde la elección del 2018 y que refrendó en la pasada elección que le dio el triunfo, pues si bien existen cambios sustanciales en la infraestructura –sobre todo de la capital- lo cierto es que en el interior del estado no fue así.
Y si a eso se le suma el asfixiante control que quiso imponer el desaparecido Rafael Moreno Valle, los partidos políticos, grupos y sociedad esperan con fe que cese ese control absoluto, que se elimine ese centralismo que tanto hace daño a los ciudadanos y a la política en general.
Esperamos, que se acabe con los amiguismos, compadrazgos y nepotismo que frenan el desarrollo de toda sociedad, pues el mandatario entrante así lo ofreció, que con la 4T Poblana tendremos un gobierno humano e incluyente.
En su primera muestra de ayer, durante el mensaje que envió a los poblanos desde el Auditorio Metropolitano, el gobernador Barbosa dio una clara muestra de estar perfectamente lucido, dueño de una retórica que la mayoría de la clase política quisiera, tan es así que no requirió de un telepronter, y aunque muchos dirán que no le serviría porque no ve correctamente, lo que saltó a la vista de todos fue ese dominio del escenario y del discurso político.
Desde la entrada, se pudo apreciar una correcta organización, un trato afable de la mayoría de quienes estarán en el gobierno y no la soberbia de quienes llegan a ocupar un cargo público, como lamentablemente ocurre en la mayoría de ocasiones.
Del discurso ya se ha dicho mucho, Barbosa Huerta pondrá orden, incluso en las alcaldías que siguen dando tumbos por falta de experiencia y/o capacidad, puesto que el siguiente reto es la elección intermedia, en la cual debe obtener mayoría en el Congreso del Estado para poder gobernar holgadamente y cerrar sin mayores dificultades.
El reto entonces es enorme, las expectativas también, ojalá por el bien de los poblanos que así sea, que esa no tan nueva clase política que se vio ayer, ya que reaparecieron muchos personajes de la capital y del interior del estado que fueron congelados políticamente hablando por Moreno Valle, tengan la oportunidad de demostrar que pueden mejorar las formas de hacer política y de hacer gobierno.
Que sea para bien.
No hay comentarios.