Rosario Orozco esposa de Miguel Barbosa, sí será presidenta del DIF Estatal
Miguel Barbosa, reveló que en próximos días conformará su equipo de transición.
Por Fernando Castillo
El virtual gobernador del estado de Puebla de Juntos Haremos Historia Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que su esposa Rosario Orozco, sí será la presidenta del Sistema DIF Estatal en su administración y el cargo será honorifico, además reveló que en próximos días conformará su equipo de transición.
El próximo jefe del Ejecutivo indicó que su esposa la abogada “Charito” como le dicen de cariño los simpatizantes de Morena será siempre la “aliada” de los más débiles y sugirió a todo poblano que tenga algún problema, acercase de manera personal a ella y seguramente tendrá una respuesta positiva pues es un “extraordinario” ser humano.
“Creo que si va estar en el DIF de honoraria, va tener que desempeñar el papel que a toda esposa de un gobernador corresponde y en este caso es mi compañera de vida ya que es alguien con quien me siente fusionado a ella y ella a mí”, sostuvo.
Durante el desayuno con representantes de los medios de comunicación, descartó que su esposa tenga algún deseo de buscar alguna candidatura como ocurrió en pasadas administraciones en donde se heredaban los cargos públicos.
Conformará equipo de transición
Por otra parte indicó que en próximos días anunciará la conformación de su equipo de transición y lo hará en su momento pues dejó en claro que durante la campaña se vio como candidato y no como gobernador ya que no le gusta ser "prejuicioso", ni "cabalístico" a fin de no confiarse en el futuro.
Barbosa Huerta, agregó que buscará ampliar su casa de campaña que está ubicada en la zona del Parque Ecológico, con el objetivo de que haya mejor organización en los trabajos de entrega-recepción.
“Muy pronto anunciaré mi equipo de transición, créeme que soy un hombre que nunca se adelanta, soy prejuicioso, no porque sea cabalístico, mi esposa y mi hija me dicen hay que buscar en donde vivir pero le dije no hasta que ganemos y ya los buscaremos. No soy una persona que pensó como gobernador, sino como candidato y eso se los dije a todo el equipo de campaña y se los dije para no confiarme”, puntualizó.
Reveló que de igual forma buscará una vivienda ya que no habitará Casa Puebla pues este inmueble será el Instituto de los Pueblos Originarios y el Instituto para la Discapacidad con el objetivo de que haya inclusión de éstos sectores de la población en las actividades de la sociedad y en su administración estatal.
Por lo anterior es que su esposa Rosario e hija iniciarán a buscar la casa en la que vivirán los próximos cinco años y en forma de broma pidió a los reporteros que si saben de la existencia de alguna propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid en Puebla le avisen para adquirirla.
No hay comentarios.