Vecinos de La Margarita denuncian complacencias del Ayuntamiento con ambulantes
Angélica Tenahua Arévalo
Los vecinos de la Unidad Habitacional de La Margarita, denunciaron que están invadidos por la inseguridad y ambulantaje, sin que la autoridad municipal haga algo, e incluso han sido complacientes con los ambulantes entregando castas que eran propiedad de la unidad para que el comercio informal guarde sus pertenencias.
En conferencia de prensa, Fabiola Romero y Gabriela Galindo, representantes de los vecinos de esta unidad, recriminaron que el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, no les ha dado respuesta a sus peticiones, y que todo lo contrario, ha sido complaciente con los informales, debido a que les entregó una caseta que era ocupada para las tareas de vigilancia.
Las quejosas reprobaron el actuar del funcionario municipal, debido a que el argumento de entregar esta casta a los ambulantes, es porque los vecinos no cuentan con la capacidad para hacerse cargo de la misma.
“Ahora es ocupada para que el comercio informal guarde sus pertenencias como son tanques de gas”, reprobaron.
Refirieron que en los meses de marzo y abril se dialogó con diferentes dependencias para acordar servicios en beneficio de la gente, sin embargo no se han implementado, por lo que exigieron que el gobierno cumpla.
La inconforme señaló que dentro de sus peticiones fueron; mayor seguridad y luminarias, debido a que existe demasiada inseguridad, además del retiro del comercio informal el cual incrementó con la instalación del hospital del IMSS.
Asimismo, reprocharon que la solución del gobierno municipal en el tema del comercio informal, fuera reubicarlos 20 metros después de la casta de seguridad que se encuentra ubicada en la zona, no obstante los ambulantes no han cumplido con la medida.
También recriminaron a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivan por no hacer nada y permitir que ambulantes tengan mejores condiciones y oportunidades los comerciantes informales.
Las inconformes, exigieron que las autoridades municipales, den respuesta a sus demandas, debido a que están invadidos por ambulantes e inseguridad, al destacar que ellos votaron por un cambio y que siguen creyendo en el presidente de la República y no en el gobierno municipal, porque no ha cumplido con lo que ofreció en campaña.
No hay comentarios.