Header Ads

Header ADS

Sigue Deschamps, o pura “llamarada de petate”


Retórica

Alberto Rocha Vázquez

Sigue Deschamps, o pura “llamarada de petate”

Con la detención la tarde de éste martes, del Presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo y la persecución en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, se abre, otra vez, la ilusión de que si habrá castigo a quienes han saqueado al país.

Pero al checar las formas, queda la duda de si será otra “llamarada de petate”, tan acostumbrada en los anteriores gobiernos, quienes buscaban un chivo expiatorio para buscar así legitimarse en el cargo.

El hecho de que se filtrara la noticia desde el fin de semana pasado, de que iban tras ambos personajes, pudo ser factor para que Ancira tuviera el tiempo de huir a España y así evitar, por lo menos por el momento, tocar una cárcel mexicana, eso si en realidad está tras unas rejas españolas.

Y ya el día de ayer, el abogado Javier Coello, confirmó que ya presentó un amparo para que un juez federal resuelva si existe o no orden de aprehensión y cual es el delito del que se le acusa a Lozoya; es decir, también tuvo el tiempo suficiente para “chisparse” del brazo de la ley.

Así entonces, podría tratarse de otra Elba Esther con Peña Nieto, quien en aquel tiempo se calificó como una maniobra para lanzar una advertencia y hacer creer que si habría justicia, y ahora estaría repitiéndose, sobre todo por lo que se juega el morenismo el próximo domingo de elecciones.

Ya los veremos y diremos, apuntarían los que saben.

Por lo pronto, en lo local, lo aldeano, esperamos que algunos ediles que hicieron y deshicieron en la pasada administración también sean investigados y en caso de encontrarse culpables de corrupción, que sean –ahora si- castigados.

Al igual, que quienes no estén cumpliendo con su función sean corridos, para no esperar a que terminen de “regar el tepache” y sigan incrementándose los problemas sociales que padecemos los poblanos, sobre todo la terrible inseguridad.

Confiemos que si habrá vientos de cambio, que ahora si se cumplirá todo lo prometido, que el próximo domingo gané quien tenga que ganar y cumpla como debe de cumplir.

Esperemos que no sean solo “llamaradas de petate”

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.