Header Ads

Header ADS

Pide Jiménez Merino que el INE vigile los gastos de campaña


Angélica Tenahua

El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, confió que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice un trabajo transparente y vigilante con el uso del recurso de los candidatos.

Así lo refirió en torno a la especulación sobre que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, ya gastó el 50 por ciento de su presupuesto en su arranque de campaña, y aseguró que por su parte su campaña se basará en gastar suela y no recurso.

"Existen evidencias que demuestran que hubo acarreo masivo en el evento del candidato de la coalición, pero nosotros confiamos en el INE que será buen árbitro y en el gobierno federal, ya que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que cualquier acto de corrupción en este proceso será castigado con cárcel ", enfatizó.

En entrevista, destacó que existen evidencias por parte de medios de comunicación del acarreo que realizó el equipo de campaña del candidato de la coalición.

El abanderado del tricolor, señaló que también confía en el gobernador Guillermo Pacheco Pulido, quien es un conocedor del derecho, por ello pidió piso parejo en la contienda.

Ya durante su reunión con mujeres líderes en la Unidad habitacional, La Margarita, destacó que cuando empezó a implementar sus proyectos de seguridad alimentaria, muchos descalificaron los mismos, sin embargo ahora están reconocidos por el gobernador federal.

"Cuando iniciamos a promover los huertos familiares hubo quienes se burlaron de los proyectos decían que estábamos jugando a la agricultura y que sólo queríamos engañar a la gente y en los últimos años han sido de carácter federal, lo que quiere decir que ni estábamos equivocados y eso me dio la oportunidad de conocer a miles de poblanos y les digo que hoy tenemos la oportunidad que uno de los suyos, un hombre del pueblo puede ser gobernador para cambiar el rumbo.", acató.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.