Armenta y Nancy no se han acercado a negociar cargos: Barbosa
* Miguel Barbosa Huerta, aseguró que él saldrá ganador de la encuesta que realiza el CEN de Morena.
Por Fernando Castillo
El precandidato a la gubernatura de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, descartó que sus contrincantes de la contienda interna Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, se hayan acercado a él para negociar secretarías al interior del gobierno del Estado a cambio de bajarse de la competencia, en caso de que él gane los próximos comicios el próximo 01 de junio.
El aspirante a Casa Puebla de la alianza “Juntos Haremos Historia”, garantizó que el método de la encuesta que llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena será totalmente transparente y aseguró que el saldrá ganador de la contienda interna a definirse el próximo 15 de marzo pues él le gana tres a uno a sus correligionarios en los estudios demoscópicos.
“No, tampoco y no creo que sea su propósito de ellos negociar, ellos intentaron competir para ser candidatos, no para negociar. A mí ninguno de ellos me ha dicho nada al respecto, no sé si después lo hagan, pero hasta el momento no han dicho nada”, sostuvo.
Respecto a las críticas que han hecho los senadores con licencia en el proceso interno de que desde el gobernador del Estado Guillermo Pacheco Pulido está operando en su favor, descartó todas éstas versiones y dijo que sus ataques son derivado de que ambos no pudieron hacer una “precampaña seria”.
“Les digo que no se excedan con sus declaraciones, voy a ganar la encuesta, he ganado todas (…) Ellos están haciendo declaraciones y yo comprendo que lo están haciendo porque no pudieron hacer una precampaña enserio”, puntualizó.
No habrá cheque en blanco para Zavala y Ardelio
Por otra parte descartó que haya un “cheque en blanco” en favor de los priístas Javier López Zavala y Ardelio Vargas Fosado, ya que él no está repartiendo puestos al interior de su gabinete en caso de resultar ganador de los próximos comicios.
Además, enfatizó que él no es parte del órgano de dirección, ni de afiliación del Movimiento de Regeneración Nacional, para otorgar la condición de incorporar a los perfiles que se sumen a su proyecto político.
“No estoy negociando o repartiendo puestos o candidaturas porque está es una candidatura e proceso de definición. Estoy en marcha para un proceso de precampaña pero con un planteamiento de reconciliación, paz y a ese llamado han venido de manera individual y no a otra cuestión”, abundó.
No hay comentarios.