Acosta afirma que cuenta con un proyecto para resolver el ambulantaje
Angélica Tenahua Arévalo
El presidente del Desarrollo Económico de Cabildo, José Luis González Acosta, advirtió que el bono democrático y de confianza que le entregaron a la primera regidora Claudia Rivera no es un “cheque en blanco”, por ello la exhortó echar mano de los regidores para resolver el tema de ambulantes, debido a que la ciudadanía exige resultados.
En este sentido, sentenció que como integrantes de cabildo, le han bridado el apoyo a la edilesa, sin embargo no será para siempre sino son tomadas en cuenta las propuestas.
En conferencia de prensa, precisó que cuenta con un plan estratégico para el ordenamiento comercial en el corazón de la ciudad e incluso se ha reunido con los diferentes líderes de organizaciones de ambulantes, quienes le han manifestado disponibilidad para trabajar y ser parte de la solución pero con una verdadera estrategia, la cual hasta el momento no la han visto por parte del gobierno municipal.
Aseguró que cuenta con un proyecto de reordenamiento comercial quedará resultados en un mes, pero esto se podrá llevarse a cabo si la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco avala el mismo, esto ante la incapacidad de los secretarios, quienes solo se cuidan las espaldas para no ser removidos de sus cargos.
González Acosta destacó que los ciudadanos exigen resultados en este tema, debido a que los informales se han adueñado del territorio.
“Yo le digo a la presidenta que si nos deja entrar a arreglar el problema con el secretario de Desarrollo Económico (Eduardo Peniche García), en un mes solucionamos el conflicto pero de fondo”, afirmó.
El integrante de cabildo, resaltó que desde que inició la administración cuenta con un estudio y estrategia para lograr el reordenamiento comercial, toda vez que es un tema que causa gran molestia entre la ciudadanía.
González Acosta recomendó a los integrantes del gabinete a tener un poco de “humildad”, y reconocer que si no cuentan con la capacidad para la dependencia al cual fueron asignados permitir el enroque.
El regidor reprochó que se continúe con el mismo camino a 5 meses de la administración, cuando los resultados han sido nulos, al recordar que esta administración es de 3 años y de este periodo solo quedan 2 años y 6 meses.
De igual forma, criticó que algunos titulares de secretarías, quienes no actúan para solucionar los problemas de la ciudad, por el temor a ser movidos, por lo que se la han pasado estos meses cuidándose las espaldas.
No hay comentarios.