IMJ pondrá en marcha un programa para la prevención del delito
Angélica Tenahua
En el mes de junio, el Instituto Municipal de la Juventud de Puebla pondrá en marcha un programa para la prevención del delito dirigido al sector universitario para prevenir delitos como robo a transeúnte y acoso.
Lo anterior lo informó la directora Sol Cortés Bautista, quien destacó que será un trabajo conjunto con 10 universidades ubicadas en la capital y evitar que la inseguridad continúe afectando a los universitarios.
En conferencia de prensa, precisó que el programa se llama “protocolo de autoprotección para jóvenes estudiantes”, por ello ya trabajan de la mano con la Universidad del Valle de Puebla, de México, Interamericana, la Libre de Derecho, Libre de Psicología, Angelópolis, entre otras.
En ese sentido, comentó que la dependencia a su cargo está en la etapa del diagnóstico y será en junio cuando se ponga en marcha.
Explicó que es un trabajo en donde los universitarios realizan el mapeo de las zonas más conflictivas o peligrosas de las inmediaciones de su institución educativa, por ello también harán sinergia con los dueños de tienditas para reforzar la prevención del delito.
Abundó que los delitos que más aquejan a los alumnos fuera de las universidades son el robo a transeúnte y el acoso.
La directora del instituto precisó que se trabajará en 16 polígonos de la ciudad, donde se presentan más recurrentemente estos delitos.
También se acudirá a las instituciones educativas para que los jóvenes identifiquen las calles donde hay mayor incidencia delictiva y las tiendas donde ellos se podrían refugiar en caso de sentirse inseguros.
No hay comentarios.