Header Ads

Header ADS

Félix Casiano autoriza “ecocidio” para construcción de un fraccionamiento


Alrededor de 400 árboles de la reserva ecológica conocida como “Los Viveros” y que se ubica en el Bulevar Forjadores, esquina con Calzada Zavaleta serán derribados, luego que el edil panista Félix Casiano Tlahque diera la autorización para el ecocidio.

Lo que era un terreno resguardado por un grupo de vecinos que lo tenían en custodia y que servía para realizar actividades al aire libre por parte de los vecinos del lugar, ya sufrió la tala de 50 árboles por parte de trabajadores que estarán a cargo de la construcción de un lujoso fraccionamiento.

De acuerdo a la denuncia del regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Cuautlancingo, Rafael Ramírez , quien pidió al gobierno del estado y la Semarnat que frenen el derribo de árboles en dicho predio, el argumento del presidente municipal es que los arboles de eucalipto ya están viejos.

Y recordó que hace diez años, cuando esa franja pertenecía al municipio de Puebla se negaron los permisos, debido a que se trata de un importante pulmón para la zona, por lo que de derribar los 400 árboles estarían afectando de manera grave el ecosistema de esa parte del área metropolitana.

Por lo anterior, exigen que sea investigado el alcalde de Cuautlancingo, quien a pocos días de concluir su periodo se ha desentendido del ayuntamiento, para llevar a cabo actividades de reportero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.