De llegar al Palacio Municipal, Deloya analizará la concesión de Cycloshare
Angélica Tenaua Arévalo
El candidato del PRI a la presidencia municipal de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, aseguró que de llegar a la administración municipal, analizará la concesión de CycloShare, que tiene a cargo el servicio de bicicletas públicas, debido a que no ha dado resultados positivos y la cual se emitió al “trancazo”.
En entrevista previa al emprender su publicidad rodante, señaló que se tiene que generar un flujo vehicular adecuado para que después se brinde alojamiento al uso de las bicicletas.
“La parte de movilidad urbana es de suma importancia pero no se puede basar en ocurrencias, por ello se tiene que crear las condiciones necesarias con infraestructura”, enfatizó.
En este sentido, destacó que si no se cuenta con un estudio, un gobierno municipal no puede administrar al “trancazo”, como lo realizó el actual encabezado por Luis Banck.
Aseguró que se tiene que emprender una movilidad con estudios y análisis y no a base de ocurrencias, "lo que tenemos que hacer es que cualquier tipo de concesión tendrá que ser analizada con base en la viabilidad".
Deloya Cobián afirmó que en su gobierno no habrá improvisaciones, puesto que antes de dar una concesión se debe de realizar un estudio de viabilidad, para conocer si realmente la ciudad tiene calles por donde puedan transitar libremente los peatones, ciclistas, transporte público y automovilistas.
No hay comentarios.