Angélica Tenahua Arévalo
El líder estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, afirmó que por el momento no solicitarán seguridad para sus candidatos, a pesar que 2 de sus candidatas a la presidencia municipal de Tecamachalco y San Martín Texmelucan fueron amenazadas de muerte.
En entrevista, aclaró que las candidatas recibieron llamadas de amenazas de muerte en días pasados, por lo que solicitaron el apoyo a la Secretaría General de Gobernación, en donde tuvieron orientación por parte del gobierno.
“Hubo un par de municipios donde las candidatas se la han rifado con nosotros y por ello se busca defender su integridad; fue el caso de Tecamachalco y nuestra candidata de San Martín Texmelucan, Carmen y Fátima”, externó.
El líder del partido ecologista, indicó que Carmen Velázquez y Fátima Taboada, están en permanente comunicación las 24 horas del día con las autoridades estatales para prevenir cualquier hecho que lamentar.
“No hay un riesgo inminente, pero es importante prevenir y las amenazas solo fueron por llamadas telefónicas, lo que les comunicaron fue que se anduvieran con cuidado y ya no sean repetido este tipo de amenazas”, enfatizó.
