Header Ads

Header ADS

Trump hablará con la industria del videojuego acerca del control de armas


Para el Presidente de Estados Unidos, los videojuegos son factor de la violencia en Estados Unidos.

Como muchos de ustedes sabrán, el 14 de febrero sucedió un tiroteo en una escuela ubicada en el Estado de Florida, en Estados Unidos; dejando como saldo 14 personas asesinadas. Ante este hecho, mucho se ha cuestionado acerca del papel que juega la cultura armamentista estadounidense, así como el acceso a rifles de alto poder que tienen la población con relativa facilidad.

No obstante, figuras políticas han evitado el debate en ese sentido, señalando que uno de los factores de la violencia en dicho país son los videojuegos; el presidente Donald Trump es partidario de este argumento, por lo que se reunirá con representantes de la industria en los próximos días, para discutir este hecho y llegar a un acuerdo común al respecto. Según lo dio a conocer la Secretaria de Prensa, Sarah Sanders.

No se sabe que compañías u organismos serán citados al encuentro; dada la tónica de las declaraciones de políticos y la historia que relaciona a los interactivos con los tiroteos; es muy posible que se mande llamar a la ESA (organismo que representa a las compañías de videojuegos en Estados Unidos y encargada de organizar el E3), la ESRB (encargada de clasificar los títulos de acuerdo a su contenido), así como a compañías que han sido estigmatizadas como "de contenido violento", llámese Rockstar, Activision, EA y Bethesda.

Como es de esperarse, más que una medida efectiva, afectados por este tipo de eventos que involucran armas de fuego, así como opositores de la venta libre de armamento; consideran que Trump y el resto de la clase política estadounidense, están desviando el tema del foco de atención, pues no importa cuántas "regulaciones" se le quieran dar a los contenidos violentos, mientras las armas de fuego estén circulando sin restricción al alcance de cualquier persona.

Con información de SDPnoticias.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.