Irlanda Nava Castrejón, alumna de la Universidad Iberoamericana, quien fue agredida físicamente y víctima de un intento de violación, exigió al secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, a brindar capacitación a las mujeres para su defensa personal ante un hecho de violencia y se dijo a favor del uso de gas pimienta.
En conferencia de prensa en compañía del rector de la universidad, Fernando Fernández Font, señaló que es importante que si las leyes no favorecen a las mujeres entonces que el secretario a través de su dependencia brinde la capacitación necesaria.
Asimismo, precisó que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de intento de homicidio, violación y golpes, al tiempo de calificar el proceso como tedioso y burocrático.
Ante los medios de comunicación, también exigió la activación de la alerta de género, debido a que en la entidad ya no hay condiciones de paz y tranquilidad para que las féminas caminen libres por las calles.
Irlanda Nava señaló que tras estos hechos registrados el 13 de marzo, ha sido criticada por levantar la voz.
