Todo el peso de la ley a funcionarios que violen el blindaje electoral: Contralora
Angélica Tenahua Arévalo
El gobierno municipal no permitirá que se realice el uso de los recursos o programas sociales para el proceso electoral, por lo que los servidores públicos que sean sorprendidos en estas prácticas, se les fincará todo el peso de ley, aseveró la Contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio.
En entrevista, dejó en claro que los servidores públicos han recibido cursos sobre el blindaje electoral, por ello deberán acatar todos los lineamientos que se establecen en la ley electoral.
“El presidente municipal Luis Banck Serrato, es el primer interesado en vigilar la normatividad y me ha instruido que vigile que se cumpla la ley”, enfatizó.
En este sentido, precisó que los trabajadores del ayuntamiento recibieron una plática por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) en el mes de diciembre, para que cuenten con la información necesaria de lo que está prohibido utilizar en campañas.
Refirió que también serán capacitados por el Instituto Electoral del Estado (IEE), para que el blindaje electoral cuente con toda su cobertura.
“Se han dado todas las circulares en donde se especifica lo que está prohibido y los servidores públicos acaten lo que les corresponde”, abundó.
Leticia Zamudio indicó que los titulares de Desarrollo Social y DIF municipal, ya cuentan con la información necesaria para tomar sus medidas necesarias en cada una de sus áreas.
No hay comentarios.