En un clima de división se registran precandidatos del PRI en San Pedro Cholula
En un evidente clima de división, éste sábado se registraron ante la Comisión Estatal del Procesos Internos del PRI, por un lado Eduardo Zacatelco Quintero como precandidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y Vanesa Barahona de la Rosa como precandidata a la diputación local.
Por separado, llegó Joaquín Mexicano Minchimani, también para registrarse como precandidato a la alcaldía cholulteca, sin algún importante personaje del municipio, lo que hace suponer que su registro fue con el objetivo de negociar alguna regiduría.
En ese tenor, con acusaciones de un bando y de otro, mencionan los priistas que si se concretaran las candidaturas de Lalo Zacatelco y de la ex delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Vanessa Barahona, se estarían poniendo en juego ambas posiciones.
Lo anterior, porque consideran que Lalo siempre ha sido visto como un empleado del ex edil, ex legislador local y federal, Juan Pablo Jiménez Concha, por lo que se sabe -aseguran- que si va Zacatelco es para sacrificarlo, ya que no creen que el magnate cholulteca invierta en alguien que no es de la realeza cholulteca.
Por el lado de la ex funcionaria federal, afirman que no es conocida por los habitantes de Cholula, aunado a que los propios ciudadanos toman mucho en cuenta el arraigo y si alguien que no pertenece al municipio o a la región quiere llegar a ocupar algún cargo, nunca lo permitirían, por lo que de ser la candidata –una vez invalidando el registro como precandidata de Lucy Miramón- también puede suponerse que está negociada la diputación para otro partido.
No hay comentarios.