La terna para la gubernatura
Retórica
Alberto Rocha Vázquez
La batalla se vaticina, será entre la coalición Por Puebla al Frente y Morena, ya que el PRI se ve claramente fracturado y abandonado por su dirigencia nacional que preside Enrique "el Clavillazo" Ochoa.
La gran duda es si "el Noño" se dedicará, como lo hizo este domingo, a colgarle a Martha Erika los que se consideren errores del ex gobernador Rafael Moreno Valle, pues los poblanos esperamos una contienda política de altura.
Y por otro lado, también se espera que si en realidad la exprimera dama pretende demostrar que no tendrá la sombra de su esposo él exgobernador, se mejore el trato a los ciudadanos y medios de comunicación.
Sin duda ambos tienen puntos a favor y en contra, Barbosa Huerta tiene la marca Morena y el resentimiento de algunos panistas y priistas, Alonso (de Moreno Valle) tiene una importantísima estructura política en todo el estado, una personalidad que sobrepasa por mucho a sus contendientes, pero deberá saber sacudirse la imagen de Rafael.
En ese tenor, Martha Erika deberá hacer lo que en su momento hizo el actual gobernador Tony Gali, quien es conocido por su carácter conciliador y tacto político, deberá tejer fino y seguir fortaleciendo los lazos que tendió el mandatario en turno.
Mientras que el exrector de la Buap, tendrá que conformarse con ser candidato, pues no se ve -al menos hasta el momento- como hacerle frente a dos personajes que tienen tremendas ventajas.
Por el momento, en lo que se considera concluida la etapa de las definiciones, no hubo grandes sorpresas a pesar de la designación tardía de Doger Guerrero, ya que a fin de cuentas quien fuera el ungido del revolucionario será como la carabina de Ambrosio.
No hay comentarios.