Header Ads

Header ADS

La ASE aún no aclara la situación de la cuenta pública 2013 de Rivera


Angélica Tenahua Arévalo

El Auditor Superior del Estado, David Villaneva Lomelí, evadió aclarar el estatus del proceso de investigación de la cuenta pública del 2013 de Eduardo Rivera Pérez, y solamente sostuvo que ha sido un proceso apegado a la ley.

En entrevista, evitó aclarar si la cuenta pública del 2013 del panista está cerrada o sigue en proceso, el auditor recurrió a responder que todas las cuentas públicas son revisadas apegadas a la ley.

A pregunta expresa sobre el proceso de inhabilitación que atraviesa Rivera y que no fue desechado por el Congreso local, refirió que no hablaría sobre particulares y que se revisan cuentas de sujetos obligados.

Justificó que todos los asuntos con rendición de cuentas, todos son apegados a la ley, “como saben hay una normatividad correspondiente, tenemos más de 300 sujetos obligados y siempre vamos a respetar sus derechos, tanto desde la parte jurídica como de la parte contable”.

No obstante, los cuestionamientos de prensa continuaron sobre como quedaba la ASE ante este hecho, por lo que se limitó a declarar que “en todos los casos se han apegado a derecho”.

Ante esto, David Villanueva aseguró que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) les ha solicitado un mayor número de auditorías, por lo que se trabajará en ello y dejó en claro que en este proceso electoral se apegarán a la ley.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.