Header Ads

Header ADS

Confirma Banck reapertura de la 12 oriente-poniente y 9 norte-sur al transporte ligero


Angélica Tenahua Arévalo

En la siguiente semana será cuando se abran las calles 12 oriente- poniente y 9 norte-sur al transporte público, pero solo a las unidades pequeñas, tras el sismo del 19 de septiembre, confirmó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.

En entrevista, informó que tras una reunión realizada con los empresarios, se determinó que se propondrá al gobierno del estado que se abran las calles 12 poniente y 9 norte para que pueda ingresar el transporte público.

En este sentido, indicó que de acuerdo al dictamen de Protección Civil, ya existen condiciones para que se abran la calles mencionadas, no obstante esté será solo para las unidades pequeñas (combis), mientras tanto los microbuses no podrán ingresar.

“La vamos a plantear al subsecretario de Transporte que ya estamos en condiciones de abrir las calles 12 poniente de la 9 norte y será un proyecto piloto para analizar sui es viable que solo ingresen las combis”, enfatizó.

Banck anuncia proyecto de peatonizar el primer cuadro de la ciudad

Banck Serrato también anunció que existe el proyecto piloto de peatonizar algunas calles del primer cuadro de la ciudad y se estudiará si es viable para el comercio establecido y para el turismo.

“Serán algunas calles del primer cuadro de la ciudad como la calle Reforma de la 11 norte a la 5 de Mayo y será una prueba piloto para analizar para analizar cómo se comporta el comercio", señaló.

Indicó que el proyecto ayudará para estudiar si es viable sacar al transporte de estas calles y que garantice el acceso a los que viven en el Centro Histórico.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.